jueves, 9 de abril de 2020

Me encantan las fotos de los cactus, Pedro. Siempre me da rabia no ser capaz de cuidar plantas, siempre se me mueren :_D... A ver si retomo eso y meto alguna en casa.

Menudo peliculón, El Renacido. Coincido totalmente contigo, Iván: es visualmente apabullante. Además es muy imaginativa en la forma de plantear las secuencias, lo cual es muy característico de las pelis de Iñárritu.

Menuda gozada tiene que ser bucear en esa biblioteca de libros de fotografía. De esos tengo pocos, pero sí que estoy volviendo a hojear mis libros de cine. A ver si consigo pasar estos festivos sin caer en la tentación de trabajar :_D

Os dejo un par de fotos, que a eso venimos. Por cierto: el café es infusionado en frío, no sé si lo habéis probado alguna vez, pero si os gusta el café con hielo, esto mejora considerablemente la jugada:





 


PS1: Ahora que lo veo, aprovecho para una duda: Al subir la foto del libro, aparece como una mancha rojiza que debería de ser gris. Me ha sorprendido, porque el archivo que subo no tiene esa mancha. De hecho, en el pantallazo de lighroom, esta mancha no se aprecia, y no he hecho ninguna manipulación en esta foto. Alguna idea de a qué puede deberse esto?

PS2: Ahora que acabo de fijarme, Martin Parr me encanta. Precisamente dos de los pocos libros de fotógrafos que tengo son cosa suya: BORING POSTCARDS (PHAIDON). Son recopilaciones de su colección personal de postales de UK y USA (incluyendo alguna hecha por él mismo). Creo que dan buena idea de su universo. Cuando podamos volver a vernos, los llevo.





4 comentarios:

  1. Amigo Diego :

    Tomo buena nota de ese modo de infusionar el café, en frío, lo que nunca probé, y espero llevarme una grata sorpresa.

    Y los fotografiados en esa página del libro, creo que el de la imágen superior y central es Henry Fonda, si no es asi se le parece notablemente, cuando era casi joven.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Lo que estoy viendo poco a poco entre tu FB y ahora aquí con lo del café querido Diego es que eres un sibaritas de la alimentación (jeje), tendríamos que hablar de esto algún día... En cuanto a la mancha de la foto lo siento pero no la aprecio en mi pantalla y no puedo decir nada al respecto...
    En cuanto a Martin Parr me parece que estamos de acuerdo, me parece un genio y siempre lo llevo como ejemplo a mis alumnos cuando se habla de reportaje, de uso de los objetivos, del color etc. al servicio del contenido. Ciao

    ResponderEliminar
  3. Ah, quiero probar el café infusionado en frío!!!

    ResponderEliminar
  4. No quería decir Facebook sino Instagram, que es donde publicas tus super platos...

    ResponderEliminar