viernes, 10 de abril de 2020


10.04.2020

Recuperamos la segunda foto del blog de Alfredo, Mayo 2012, de las tres mejores a nuestro pequeño conocimiento. 

La observamos y entendemos asi :

Lo brillante de esta placa es la distribución de todos los elementos sujetos de la misma. Y esto hay que verlo antes de disparar, ahi esta el éxito, es como distribuir un bodegón. Verlo ahora, cuando tienes tiempo a revisar, es lo fácil.

La vista primeramente se posa en el grupo de las sombrillas, ajenos al posado o colaborando con el artista, sobre una estrecha franja de arena, la suficiente, se ubican estos actores. Los que caminan en única válida dirección dada su posición.

Luego la vista, sin forzarla, nos lleva al bañista, que rellena el espacio vacío. Y a continuación la percepción ya nos conduce al barco siluetado al fondo, en limite del horizonte, balanceando el espacio central, único posible para no quitar protagonismo a los sujetos anteriores.

Y ya tenemos delimitados dos horizonte arena/agua y agua/cielo, solamente hemos visto una quinta parte de la foto.

Nos quedan por ver cuatro quintas partes, que dan sentido a lo minimo que es todo ante el espacio exterior.

Se observa una bruma en el limite del mar, previo a la evolución de la intensidad de azul (que siemore se difumina en medida que fotografiamos mas altitud) y para adornar una nube de verano, que seguramente en unos minutos ya no estaria, a lo mejor otras. 

Es una jornada de calor, el sol está en su cenit, las sombras y los brillos del mar así  lo delatan.

Que mejoraria la foto, pues un sol mas bajo dando un tostado, en este caso "bronceado",  a todo el conjunto. 

Muy bien, la lección para mi :  debo ver las fotos antes de dispararlas, y ahora con lo digital podemos rectificar, antes con la pelicula cuando vieramos el resultado la escena ya no existiria.

Tengo mucho que aprender, nunca me atrevo a disparar con semejante sol.

La foto estimo está tal cual, si pasase por el taller (algún filtro, brillo, etc.) a lo mejor Alfredo la viraba de manera interesante y podría parecer otra.

Puntuación un ocho.

En unas fechas recuperaremos la foto mas guapa, guapa de verdad, del blog de Alfredo.

Todo esto es mi, sin duda, frágil interpretación.

Disculpar la extensión de todo ello, en serio.

Saludos.

Pedro T.



1 comentario:

  1. Pues, has elegido una de las fotos que menos me gustan de mi blog, al verla ahora pienso que no volvería a publicarla...¿por qué? Creo que le falta "aire" a la derecha y debería ser por lo tanto horizontal, en fin, ni siquiera la voy a "defender" aunque agradezco tu magnanimidad y el 8 que me has dado jaja. Estoy esperando ansioso que me digas la "guapa". Un abrazo

    ResponderEliminar