jueves, 8 de enero de 2015

Esta publicación ha salido en mi Facebook hace unos días y ha tenido cierto interés entre mis "seguidores", abriendo un pequeño debate sobre la FOTOGRAFÍA en estos "tiempos modernos".
Me gustaría que el debate se ampliara y siguiera y creo que este es un espacio más idoneo...
Así que vuelvo a publicar mi "reflexión" aquí, así como la que la siguió, y espero que otros apasionados a la fotografía aporten sus ideas y comentarios...

Buenos días a todos!! He pensado despedir este 2014 con una reflexión sobre la fotografía (¿y como no?). Llevo mucho hablando de esto con amigos y compañeros de profesión y hoy quiero compartirlo con los que me seguís aquí.
No se cuantos millones de fotografías se toman cada día en el mundo, pero estoy seguro que más que nunca y, probablemente, la cosa irá a más. Nunca ha sido tan facil hacer una foto, ahora está al alcance de cualquiera que posea un"smartphone", uno de estos trastos "inteligentes" que nos hacen menos inteligentes...(sólo es una opinión).
Sin embargo de una cosa estoy seguro, que se conservaban muchos más recuerdos fotográficos en la era del carrete que ahora, o por lo menos, había la certeza que nuestras fotos aunque se olvidaran en un cajón durante años, siempre aparecerían antes o después para darnos la alegría de recordar tiempos pasados y personas queridas...
En la era de la inteligencia "artificial" estos recuerdos se acumulan principalmente en mini trastos super sofisticados y nos(os) dan la ilusión de haber grabado un momento único de nuestra vida, pero basta un descuido, un fallo de la máquina y todo se desvanece, se va para siempre...(¿cuántos se preocupan en serio de guardar de forma segura sus recuerdos?).
Probablemente las nuevas generaciones se darán cuenta del alcance real de esta tragedia anunciada sólo dentro de unos cuantos años, cuando sean padres o abuelos...Desgraciadamente será ya tarde!
"Meditate gente, meditate" ( de un anuncio publicitario italiano de hace muchos años para promocionar el consumo de la cerveza...).
Un aceptable 2015 a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario